Blog

¿En qué parte del cuerpo me tatúo?

Dónde hacerse un tatuaje

El humano ha tratado de tatuar su piel en diferentes partes del cuerpo desde hace milenios, como una extensión de su personalidad o una forma de expresión. 

En algunas ocasiones funcionan como válvula de escape por daños emocionales o la pérdida de seres queridos. Sin embargo, no siempre ha sido así. Tatuajes como los de los guerreros maoríes se tenían que ganar en batalla o de los Yakuza de Japón y la mafia rusa, que denotaban su pertenencia a dicha organización. 

Todas estas civilizaciones utilizaban técnicas antiguas y el dolor en su piel era parte honorable de la tradición.   

Hoy en día, el arte de hacer un tatuaje se ha unido a los avances tecnológicos para la creación de líquidos para micro pigmentación y máquinas muy precisas, que permiten intrincados diseños, que impresionan con su belleza. El uso de nuevas técnicas ha hecho posible tatuarse en cualquier parte del cuerpo de una manera más segura. Pero existen partes del cuerpo más susceptibles al dolor y a la degradación del tatuaje que se puedan dar a largo plazo.

Según la revista VANITATIS, los dermatólogos que trabajan en estudios de tatuajes dicen que algunas partes del cuerpo como las muñecas y tobillos pueden ser lugares muy dolorosos, porque ¨la piel es más delgada y las terminaciones nerviosas tienen una importante presencia¨. De igual manera pasa los codos, rodillas, dedos de pies y manos.

Las mejores partes del cuerpo para tatuarse

Elegir dónde se va a llevar un tatuaje, es una decisión muy personal. Dependerá del tamaño del arte, de las partes del cuerpo, de la tolerancia al dolor, y si queremos que sea visible o no para las demás personas. Entre los lugares más populares para tatuarse en los hombres están:  El pecho, la espalda, los muslos, el abdomen y el brazo. Estos permiten grandes tatuajes con diseños realistas.

En el caso de las mujeres, ellas prefieren lugares como: los costados, la clavícula, los antebrazos, en la zona lumbar, las muñecas y manos, el cuello y los tobillos, estos son lugares para hacer tatuajes pequeños y con mucho detalle. Aunque día a día va creciendo el número de mujeres que desea lucir grandes obras en su cuerpo, destinando la espalda entera el torso o extremidades completas.

Tatuaje Hombre Brazo

Desde Opera Tattoo Theater te asesoramos y ayudamos a elaborar tu proyecto en base al área que quieres tatuar.

Es el lugar indicado para un asesoramiento por parte de expertos en la materia. Nos encontramos en Madrid y recibirás asesoramiento para ayudarte a tomar la mejor decisión. 

Sin irnos del tema, existen lugares en el cuerpo que no es recomendado hacer un tatuaje por diversas razones como  la exposición al sol, que puede decolorar la tinta con mayor rapidez.

También tienes que tener en cuenta que, con la regeneración de la piel, cuando se producen roces o heridas, el tatuaje irá desapareciendo poco a poco, ese es el caso de partes del cuerpo como brazos, manos, cabeza, pies, rodillas y codos.

Los dermatólogos recomiendan realizar una previa investigación de las técnicas del Tatuador materiales y estado del centro de trabajo como lo es el estudio en Madrid “Opera Tattoo Theater.

Los dermatólogos aconsejan asegurarse que el tatuador tenga suficientes conocimientos sanitarios como es el caso de Opera Theater Tattoo.