Blog

Los mejores tatuajes para hecérselos juntos…

Los tatuajes combinados son muy utilizados por las parejas, por amigos, familiares y donde exista algún tipo de complicidad, sentimiento o camaradería

Los tatuajes combinados o relacionados son un paso realmente simbólico para una pareja. Puede ser una elección compleja ya que hay múltiples razones por las que las parejas se hacen tatuajes a juego, según el psicólogo clínico y conductual Dr. Joshua Klapow. Él explica que las personalidades de la pareja, la cantidad de tatuajes que tienen y el tiempo que llevan juntos son solo algunos de los detalles a tener en cuenta. Los tatuajes a juego de algunas parejas representan sus hitos compartidos, como los años que pasaron juntos, los hijos que tuvieron, las personas que perdieron o muchas otras experiencias que comparten las parejas.

«El contexto lo es todo», explica el clínico. «Combinar tatuajes y el hecho de hacérselos dice tanto de cada individuo como de la pareja». Hay un espectro de razones por las que una pareja puede tomar esta decisión. Puede representar una asociación profundamente significativa y duradera, o puede ser una decisión basada en la pasión y la impulsividad del momento.

El psicólogo enfatiza que los tatuajes a juego son una decisión que debe ser notablemente significativa y consentida con entusiasmo por ambos miembros. «Si no es una decisión impulsiva, que las parejas se hagan tatuajes a juego es una señal de que se preocupan lo suficiente el uno por el otro como para alterar literalmente su apariencia», dice Klapow.  Pueden ser una forma creativa de expresar las cosas profundamente íntimas que han experimentado juntos. Los tatuajes a juego también podrían ser una forma de representar artísticamente aspectos de su relación que ambos encuentren significativos y que solo ellos conocen.

Como hemos dicho, no todos los tatuajes a juego tienen la misma connotación ya que a veces pueden ser un signo de impulsividad e intensidad, o por el contrario, de madurez dentro de una pareja. El determinante más significativo de esto es la cantidad de tiempo que la pareja ha estado junta. «El amor y la experiencia del amor en las primeras etapas de una relación suelen tener efectos muy intoxicantes», explica el psicólogo. «Los pensamientos y las acciones pueden parecer mucho mejores en el momento en que la relación es nueva y las emociones son novedosas». Resulta que es más probable que los tatuajes a juego indiquen la capacidad de una relación para durar, si se obtienen después de que haya pasado cierto tiempo de relación.

Según el clínico, si la pareja ha estado junta durante menos de un año, la decisión es más preocupante en comparación con una pareja que ha estado junta durante varios años. «El amor lleva tiempo, y [hacerse] el tatuaje a juego desde el principio es una marca de los sentimientos en ese momento concreto. “Puede que estén muy enamorados hoy, pero puede que no lo estén dentro de un año». Según su evaluación, los tatuajes a juego pueden significar muchas cosas realmente importantes dentro de una relación, pero obviamente no pueden garantizar la longevidad. «Hacerse tatuajes como un hito de la relación (es decir, 10, 20 o 30 años de aniversario) es probablemente un mejor testimonio de la longevidad de la relación».

Otros factores también juegan un papel importante. Por ejemplo, Klapow explica que si ambos miembros ya tienen numerosos tatuajes, entonces las “apuestas” de hacerse un nuevo tatuaje podrían ser un poco más bajas. Esto se debe a que se están sumando a una cantidad existente de tatuajes en lugar de marcar sus cuerpos juntos por primera vez. El tipo de personalidad también juega un papel en la decisión de hacerse tatuajes a juego. «Aquellos que se hacen tatuajes a juego en lugares muy visibles o que se hacen tatuajes grandes y ornamentados en lugares visibles probablemente sean mucho más extrovertidos, menos convencionales y menos conformes», explica Klapow.

El acto de hacerse un tatuaje a juego con la persona que amas es significativo. Puede significar mucho e impactar su relación de una manera realmente genial. Lo más importante que enfatiza Klapow es que ambos miembros los obtienen porque quieren y no se sienten presionados por el otro miembro para hacerlo.

Aparte de lo que digan los psicólogos, si has pensado en hacerte un tatuaje junto a tu pareja recuerda que hay infinidad de opciones, desde tatuarte los nombres o retratos de ambos, hasta imágenes que indican proximidad y complicidad, pero que no están ligadas directamente al concepto amoroso ni a una persona en concreto,  y podría ser una buena manera de comenzar.  Si el destino decidiera la interrupción de la relación, no habría necesidad imperativa de borrarlos ya que bien pudiera tratarse de imágenes que se ven bien solas, o pudieran indicar cercanía a cualquier persona, pero a ninguna en particular. 

Si lo estás considerando en serio, ven a Opera Tattoo Theater en el Centro de Madrid, y si no tienes las ideas muy claras, juntos encontraremos las imágenes que más se adecúen a tu situación.

Estos son algunos tatuajes que frecuentemente se hacen las parejas, los verás pequeños, otros no tanto, otros que directamente indican relación amorosa, pero otros pueden interpretarse como “complicidad” con otra persona sin necesidad que sea una pareja.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si has decidido tatuarte algo especial para ambos, ven a Opera Tattoo Theater y habla con uno de nuestros artistas. Juntos definiréis el proyecto y el mejor día para hacerlo.

¡Te esperamos!