Blog

Tatuajes para hombres: ¿qué significado tiene su ubicación?

Miguel HEST

¿Tienen los tatuajes para hombres un significado específico? ¿Acaso cambia el significado de un tatuaje si lo lleva un hombre o una mujer? El significado de un tatuaje está en estrecha relación con la motivación de su dueño al hacerlo, y muy poco con su género. Cada tatuaje tiene su significado específico para la persona que lo lleva, y ya sea que se trate de una persona, un recuerdo, algo abstracto o un sentimiento, es algo que una persona desea conservar para siempre. En otras palabras, es una prueba visual de que una persona, una situación, una lesión o un sentimiento realmente sucedió y esa persona quiere atesorar el recuerdo mientras viva.

Además, un tatuaje también habla de la persona que lo lleva, ya que al igual que cualquier prenda de vestir o peinado, un tatuaje revela algo sobre el carácter de quien lo lleva porque siempre está ahí y es parte de esa persona. Por lo tanto, su fuente, texto, ubicación, imagen, color, estilo… todo tiene un significado en sí mismo.

 

Lo que dicen los tatuajes sobre una persona y la ubicación del tatuaje: su significado

Cuando vemos un tatuaje en la piel de otra persona, nuestro primer pensamiento suele ser «¿qué significa?» Entonces, si le preguntamos a la persona que lo usa, probablemente nos dará la respuesta del significado detrás del arte de la piel.

Sin embargo, la ubicación del tatuaje también tiene un significado. Y en algunos casos, tiene mucho más que decir sobre una persona que la forma del tatuaje. Además, otras personas rápidamente te dirán que tengas cuidado con lo que te tatúas en la piel porque se quedará contigo para siempre, pero no te dirán que tengas cuidado con el lugar donde te tatúas porque el lugar también tiene un significado profundo y revela mucho sobre el carácter de una persona.

 

Esto es lo que generalmente significa la colocación de un tatuaje:

Tatuaje de hombre en los antebrazos

Un tatuaje en el antebrazo, a diferencia de un tatuaje en la parte superior del brazo que se puede ocultar, solo se puede ocultar con mangas largas. Esto significa que una persona que tiene un tatuaje en el antebrazo tiene mucha confianza y le gusta ser el centro de atención. También es un buen lugar para mostrar el arte del tatuaje porque es fácil de ver.

Un tatuaje serio en el antebrazo dice que la persona es fuerte y dura. Si el tatuaje es dulce y femenino, significa que la persona puede parecer dura por fuera, pero en el fondo es muy emocional.

Este lugar se ha convertido recientemente en un favorito tanto para hombres como para mujeres. Muchos se hacen un tatuaje allí para enfatizar sus músculos tonificados.

Tatuaje de hombre en el cuello

Si el tatuaje se coloca en la parte delantera del cuello, significa que la persona es dura y abierta para todos. Este tatuaje siempre se notará y no suele estar tapado, por lo que llama la atención y la persona lo sabe.

La nuca es un lugar popular para las chicas que quieren esconderla con su cabello cuando quieren y exponerla cuando quieren. Quieren la libertad de cambiar de opinión y salirse con la suya sin las consecuencias.

Sin embargo, un tatuaje en la parte inferior de la nuca tiene un simbolismo diferente. Muestra que la persona es arriesgada y no tiene miedo de tomar decisiones valientes.

La piel de esta zona es muy sensible y tatuarse esta parte es muy doloroso. Además, el cuello suele estar expuesto (si no tienes el pelo largo), por lo que la persona es consciente de que el tatuaje quedará expuesto.

 

Tatuaje detrás de la oreja

Estos tatuajes tienden a ser dulces y pequeños, a menudo ocultos y no demasiado expuestos. Las personas con un tatuaje detrás de la oreja son espíritus libres. Sin embargo, tienen cuidado de no estar demasiado expuestos. Quieren mostrarlo, pero también quieren tener la opción de ocultarlo si así lo desean.

Y debido a que los oídos nos sirven para escuchar, muchos artistas del tatuaje dicen que este espacio en particular es elegido por personas para conmemorar la música, los animales o las personas que aman mucho. Por eso, los tatuajes de notas musicales suelen verse en esta posición, detrás de la oreja.

Además, se cree que las personas con un tatuaje detrás de la oreja son las más «extrovertidas, hippies y amantes de la diversión». No tienen problemas para decir lo que piensan y expresar sus deseos. Además, nunca se arrepienten de las decisiones que toman en la vida. Siempre siguen su intuición y su corazón y por eso rara vez se equivocan.

 

Tatuaje de hombre en la espalda

tatuaje hombre espalda

Los tatuajes en la espalda se perciben como discretos porque no se pueden ver fácilmente. Al igual que la espalda sostiene nuestro cuerpo, el tatuaje en la espalda simboliza nuestra base, la estabilidad que tenemos en nuestras vidas.

El tatuaje de la espalda baja dice: chico/chica seguros y sensualmente conscientes.

Cuando se trata de hombres, el hombre con un tatuaje en la espalda probablemente siempre esté haciendo ejercicio y tenga confianza en sí mismo, ya que la única forma de mostrar su tatuaje es sin camisa.

Estos chicos a menudo tienen tanta confianza en que siempre se amarán a sí mismos más que a cualquier chica. Dependiendo de la parte de la espalda, algunas personas la eligen para tatuarse cuando terminan una etapa importante de su vida.

 

Tatuajes en el muslo

El tatuaje del muslo suele tener un valor sentimental. También es misterioso porque esta parte no suele estar expuesta y la persona puede elegir cuándo mostrarla. Esta ubicación también significa que la persona está a la moda porque es una ubicación de moda.

La persona que lleva un tatuaje en el muslo también puede ser muy sexual, ya que este tatuaje es uno de los más atractivos en este sentido. Además, el hecho de que este tatuaje esté bastante oculto también es más intrigante y misterioso, lo que hace que la persona que lo usa sea más atractiva.

 

Tatuajes en las muñecas/manos

tatuaje en la mano

Se cree que estos tatuajes son los más sensibles y no solo por el hecho de que este es uno de los lugares más dolorosos, sino también porque las personas que han experimentado el peor tipo de dolor tienden a sentirlo en sus muñecas. ¿Por qué? Porque las muñecas son símbolos del dolor que atraviesa una persona porque son las partes del cuerpo en las que más a menudo las personas deciden autolesionarse.

Y algunas personas están usando tatuajes en sus muñecas para ocultar sus cicatrices y tener un testimonio sobre lo que han pasado y sobrevivido. Los tatuajes en la muñeca son especialmente típicos de las personas que pasan por una depresión y por eso son los más profundos de todos. Este tatuaje se puede definir como un tatuaje «es lo que es».

Las chicas suelen elegir las muñecas para un tatuaje. Son chicas que quieren ser diferentes y tener un tatuaje “único” pero no son lo suficientemente atrevidas como para tener un tatuaje más grande que sea más visible. Sin embargo, aprovecharán cada momento para mostrarlo, en fotos o jugando con el cabello.

 

Tatuajes de hombre en los brazos

El significado depende bastante del tamaño del tatuaje y puede ser muy diverso.

Se cree que una persona que tiene un pequeño tatuaje en la parte superior del brazo es cautelosa y salvaje al mismo tiempo.

Media manga significa que el chico quiere tener una carrera, pero también mostrar su creatividad. Cuando se tiene la manga llena, probablemente no esté tratando de tener un trabajo o una carrera típicos, sino que trate de vivir según sus propias reglas.

Con todo, las personas con tatuajes en los brazos son personas muy seguras de sí mismas. Quieren lucir su tatuaje y no les importa ser el centro de atención.

 

Tatuajes en los pies/tobillos

Por lo general, la persona que elige esta parte para un tatuaje debe amar mucho sus pies y quiere lucirlos. Sin embargo, tampoco están tan expuestos, por lo que esta persona también podría ser misteriosa o introvertida.

Este lugar para un tatuaje también indica que una persona puede ser tímida y no quiere llamar mucho la atención. Además, esta zona es un lugar elegido por personas que han perdido a alguien para conmemorar la muerte de un ser querido. Y este lugar es el favorito de los introvertidos.

Tatuajes en las pantorrillas

Los tatuajes de pantorrillas se ven comúnmente en los atletas porque para ellos este tatuaje es fácil de lucir porque a menudo usan pantalones cortos. Entonces, todos pueden ver su arte mientras salen a correr, juegan al tenis, juegan al baloncesto o hacen ejercicio.

Los hombres tienen tatuajes en las pantorrillas con más frecuencia que las mujeres. Estos chicos suelen estar practicando algún deporte o están haciendo ejercicio. Aprovecharán todas las oportunidades para mostrar sus pantorrillas debido a su tatuaje.

Este tatuaje, al igual que el tatuaje de la caja torácica, puede ser más grande debido al tamaño del espacio, por lo tanto, puede ser más profundo y contar una historia intrincada y emocional sobre la persona que lo usa.

Tatuajes en los dedos

Los tatuajes en los dedos no son tan comunes, por lo que la persona que los tiene probablemente sea única, pero también futurista. Son audaces porque no tienen miedo de mostrar su tatuaje incluso en su vida profesional.

Una persona con tatuajes en los dedos es alguien que es muy conciso y directo. ¿Por qué? Porque con ese pequeño espacio limitado, pueden llevar un mensaje profundo. A menudo, hay una palabra deletreada en los dedos o hay una pequeña imagen.

 

Tatuajes de hombre en el pecho

tatuaje hombre pecho

Las personas con tatuajes en el pecho son de las más valientes, fuertes y resistentes al dolor porque este tatuaje es el más doloroso ya que el área de la caja torácica es extremadamente sensible. Si una persona decide hacerse un tatuaje en la caja torácica, significa que tiene mucha confianza y es fuerte. Además, cualquier tatuaje en esta zona puede llevar un mensaje muy profundo.

Dependiendo del tamaño, la ubicación de este tatuaje representa un símbolo de algo realmente importante para el individuo. El gran tatuaje cerca del corazón significa que el tatuaje simboliza algo querido por la persona.

Algo pequeño simboliza un evento de vida que terminó y dejó un impacto en la persona. Los hombres con tatuajes en el pecho también tienen confianza. Esta colocación tiene un significado diferente cuando se trata de mujeres. Un tatuaje en el pecho de una chica representa un símbolo de amor y, a menudo, tiene un significado romántico.

Las chicas que tienen un tatuaje en la caja torácica son artísticas y sensibles. También son valientes y seguras de sus cuerpos, ya que siempre están en bikini y muestran su tatuaje en cada foto.

 

¿Qué dicen los tatuajes sobre la persona?

Las personas que tienen tatuajes son:

Resilientes

Porque se necesita fuerza y coraje para soportar el dolor de tener tinta debajo de la piel. Es por eso que se cree que las personas con tatuajes son físicamente resistentes y valientes porque conscientemente se someten al dolor. Además, el juicio que a veces experimentan también representa su resiliencia emocional.

Comprometidos

Un tatuaje es para toda la vida, o casi. Por lo tanto, la persona que se hace un tatuaje se compromete a llevarlo por el resto de su vida. Esto también habla de su enfoque de las relaciones con otras personas, es decir, están comprometidos y son fieles a las personas cercanas.

Seguros

Creen en sí mismos y se conocen tan bien porque de todos los tatuajes del mundo saben exactamente cuál quieren. Además, lo usan con confianza y orgullo porque habla de ellos y de su carácter.

Comprensivos

Las personas con tatuajes se enfrentan constantemente a muchas críticas. Por lo tanto, se necesita mucha comprensión y empatía de su parte para no arremeter contra nadie que hable mal de ellos.

Profundos

Las personas que tienen tatuajes conocen todos los diferentes significados de los símbolos que llevan los tatuajes. Son muy profundos e intuitivos y pueden entender el significado de un tatuaje en el momento en que lo ven, e incluso si el tatuaje parece ordinario, pueden encontrar el significado más profundo en él.

Misteriosos

Siempre hay algo fascinante en las personas con tatuajes. Es como si supieras que hay algo en ellos, algo que está oculto, alguna verdad que están diciendo a través de su tatuaje.

Agradecidos

Aprecian la belleza en todas las formas y formas. Pueden detectar la belleza en cada persona y encontrar algo bueno en ellos al igual que pueden encontrar hermoso un tatuaje que puede parecer horrible para otras personas.

Únicos

Estas personas son todo menos ordinarias. Son almas muy creativas. Y es por eso que a menudo son malinterpretados por otros. Sin embargo, su singularidad es lo que hace de este mundo un hermoso lugar para vivir.

En definitiva, la gente se hace tatuajes por varias razones, y hay tantas razones como personas tatuadas. Los obtienen por expresarse, por mostrar su lado rebelde, por llamar la atención, por la libertad artística, por motivación, por recordar un evento o una persona, por recordar a un ser querido que falleció, por amor, por impulsividad, o incluso porque son adictos a ellos.

En general, los tatuajes son una forma muy agradable de contar tu historia y mostrar tu lado creativo por lo que ven a Ópera Tattoo Theater, conversa con los artistas, y lleva a cabo ese proyecto soñado.

¿Consideras que estos tatuajes son «solo para hombres? Nos inclinamos a pensar que no, ya que tanto la imagen como su ubicación en el cuerpo, tienen connotaciones universales y para todas las personas por igual, independientemente de su género.